AVENTURA

PRIMERAS PALABRAS

En 1913, el padre de Mario decidió llevarlos a él y a su hermano Nolfo a Italia e internarlos pupilos en el Collegio-Convitto Campana, una prestigiosa institución en la ciudad de Osimo.

A los 13 años, Vecchioli comenzó a escribir novelas de aventuras en italiano en sus cuadernos escolares. Algunas de ellas son Il terrore del deserto, La iena del Sahara, Le tigri della Sonda. Él mismo ilustraba las tapas y ordenaba el índice con letra de trazos caligráficos.

En 1920 regresan a Argentina (debido a la muerte de su padre) y continúa escribiendo.
Aquí encontraremos algunas de esas novelas y poesías que ya cuentan con 100 años.

PRIMERAS PALABRAS

RANDITI DEL DESERTO

LE TIGRI DELLA SONDA

LE TIGRI DELLA SONDA I (A)

LE TIGRI DELLA SONDA II

POESIAS

POESIAS II

ALGUNOS GARABATOS

Desde sus primeros escritos se puede observar que a Mario le gustaba dibujar, retrataba lo que veía y también imaginaba los escenarios en los que transcurrían sus historias o poemas.

ALGUNOS GARABATOS

DIBUJOS

MARIO ESTUDIANTE

Mario Vecchioli vivió sus primeros años en Vila (Pcia de Santa Fe, Argentina), donde empezó la escuela primaria.​ En 1913, su padre decidió llevarlo junto a su hermano Nolfo a Italia e internarlos pupilos en el Collegio-Convitto Campana (ciudad de Osimo).​ Siempre se destacó como un muy buen estudiante, tal cual lo recuerdan aquellas instituciones en las que transitó.

MARIO ESTUDIANTE

DOCUMENTACIÓN